* “No he firmado ningún acuerdo para estar en la terna por la alcaldía de Acapulco”, aseguró la presidenta del Grupo Aca
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La presidenta del Grupo Aca y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Digna Marroquín Cisneros rechazó que haya firmado algún acuerdo para ser incluida en la terna por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aclaró que ella apoya al Frente Ciudadano por México y no se visualiza en Morena.
Entrevistada al término de la sesión semanal, Marroquín Cisneros afirmó que sigue siendo militante activa del Partido Acción Nacional (PAN) y no ha hecho acuerdos para estar en dicha terna para ser nombrada coordinadora municipal de Morena, que representa el acceso para ser candidata a la presidencia municipal.
La dirigencia estatal de Morena anunció hace unos días una terna para nombrar a la coordinadora municipal de ese partido en Acapulco, compuesta por Marbella Flores Salas, Adela Román Ocampo y Digna Marroquín, a quien se ha visto en actos de apoyo del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle.
La panista aceptó que ha habido pláticas con Morena, a partir de que ese partido decidió que fuera para el género de mujer la coordinación de Organización Municipal, sin embargo, aseguró que no definieron nada.
Digna Marroquín dijo que “nunca he negado mi afiliación partidista, yo soy panista y obviamente que he estado apoyando a Rafael Moreno Valle”.
“Hasta este día sigo siendo panista, quiero agradecer que algunos personajes se hayan fijado en mí y me hayan invitado a participar en otros partidos políticos, lo cual agradezco”, indicó la también excandidata a la alcaldía por el PAN.
Sin embargo, dijo que hasta ahora “no he firmado nada para poder estar, me tomaron en cuenta, pero no sé si me están encuestando o no, pero yo continúo siendo panista”.
“Yo tengo amistad, porque la he ido cultivando en todos los partidos políticos y en algún momento dado me han hecho la invitación para participar, pero nada se ha concretado, no ha habido un acuerdo político firmado”, insistió.
De resultar ganadora de la encuesta de Morena, señaló que seguiría en las filas del Partido Acción Nacional y apoya al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que no se visualiza en Morena. En todo caso, dijo que aceptaría ser tomada en cuenta para algún cargo de elección por su partido, el blanquiazul.
Consideró que Morena tiene sus estatutos donde puede haber participación ciudadana, por lo que en esto están abriendo algún espacio de participación, pero sus ideales seguirán siendo firmes con su Partido Acción Nacional.