Habitantes de la colonia Unidad Deportiva denunciaron que en su asentamiento hay una persona que, por motivos aún desconocidos, está asesinando a perros con veneno, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y también de las sociedades protectoras de animales.
Mediante una denuncia ciudadana anónima, los mencionados colonos indicaron que en los últimos días han aparecido los cadáveres de al menos dos perros envenenados, por lo que sospechan que existe una persona que se encuentra asesinando a los animalitos.
Ante está situación pidieron a las autoridades encargadas de cuidar la ecología que acudan a verificar lo que sucede y a investigar quién está envenenando a los perros, pues consideraron que es un crimen nefasto que no tiene justificación.
Igualmente, consideraron que las sociedades protectoras de animales deben intervenir, ya sea para hacer presión a las autoridades o para realizar acciones en contra de este tipo de crímenes en contra de los animales.
Cabe mencionar que la cantidad de perros en la calle ha aumentado en la capital de manera drástica, debido a que la Perrera Municipal no cuenta con vehículos, personal ni recursos suficientes para controlar la población canina que anda en las calles.
Por esto, en la ciudad de Chilpancingo esta no es la primera vez que en un asentamiento se registran varios asesinatos de animales callejeros, pues algunas personas los consideran molestos e incluso como una plaga.