* El promedio de la ocupación hotelera en los destinos de Guerrero fue del 80 por ciento, informó la dependencia estatal

 

JESÚS SAAVEDRA

 

Casi en un 80 por ciento de promedio de ocupación hotelera estuvieron los principales destinos turísticos de Guerrero, donde sobresalió Taxco que tuvo unos 50 mil visitantes este fin de semana debido a la presentación de Down Hill Taxco 2017.
Así lo informó la Secretaría de Turismo estatal en un reporte ayer sábado sobre la ocupación hotelera de este puente de Día de Muertos, que es el preludio a la temporada invernal de este 2017.
Las autoridades informaron que la ocupación hotelera la encabezó Taxco con un promedio de 89 por ciento, debido al espectáculo de ciclismo llamado Down Hill y que próximamente se s realizará la feria de la plata en esta ciudad colonial.
El evento fue transmitido en vivo por la cadena deportiva estadounidense ESPN y se calculó que unos 50 mil turistas acudieron a este evento.
En tanto, el puerto de Acapulco se mantuvo con una ocupación promedio de 76.2 por ciento. Por zonas, la Dorada logró un promedio de 80 por ciento, seguido de la Diamante con 76. 3 por ciento y la Náutica con 48.3 por ciento.
Finalmente, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una ocupación hotelera promedio de 85.7 por ciento, de la cual Ixtapa tuvo un 88.8 por ciento y Zihuatanejo con un 64.5 por ciento.