LUIS JIJÓN

 

Debido a los daños causados por el sismo magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil (PC) derribó el arco construido de tabique frente a la sede del Congreso local.
A finales de octubre Protección Civil cerró la calle Herradura que conecta a la avenida Trébol y la avenida del río Huacapa, frente al Congreso local, en la colonia Villa Moderna, ante el riesgo del colapso del arco construido de tabique hace por lo menos 50 años.
Trabajadores de Protección Civil dijeron que evaluarían la estructura para determinar si era necesario derribarla o repararla. Sin embargo, la tarde de este sábado comenzaron a demolerla debido a los daños estructurales que registraba.
Entre los vecinos de la zona existe molestia porque el personal de Protección Civil no recogió los escombros y hasta ayer la vialidad permanecía cerrada a la circulación.
El sismos magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Morelos dejó por lo menos 360 muertos en el país, en su mayoría de la Ciudad de México donde colapsaron edificios y escuelas, una de ellas el Colegio Enrique Rébsamen donde perdieron la vida 19 niños y nueve adultos.