* Se desempeñaba como comandante en la Subsecretaría; en junio fue nombrado por el Cabildo encargado de despacho, luego de que removieran del cargo a Daniel Bautista, quien se fue acusado de actos de corrupción

 

El alcalde Jesús Tejada Vargas ratificó y tomó protesta a Pablo Antonio Astudillo Navarrete como subsecretario de Tránsito y Vialidad.
Astudillo Navarrete se desempeñaba como comandante en la Subsecretaría. En junio fue nombrado por el Cabildo encargado de despacho, luego de que removieran del cargo a Daniel Bautista González.
Bautista fue removido tras la denuncia de miembros del Consejo de Autotransporte de Guerrero quienes lo señalaron de supuestos actos de corrupción y cobro de cuota a choferes, sin embargo, el ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena no dio información de las investigaciones.
La ratificación de Astudillo Navarrete se suma a otros cambios que ha hecho Tejeda Vargas en diferentes secretarías de la administración entre las que se encuentran Finanzas y Administración donde designó a Elizabeth Vega Abarca, mientras que en la secretaría general a Joel Eugenio Flores.
La semana pasada tomó protesta también al director de Cultura Física y Deporte del municipio, Michael Santos Sandoval. Al igual que a la directora de Comunicación Social, Guadalupe Gutiérrez Flores, y como titular del área de Transparencia y Acceso a la Información Pública a Juanita Avilés Rodríguez.
En el caso de Gutiérrez Flores y Avilés Rodríguez han trabajado en la administración municipal desde hace varios años y permanecían con Leyva Mena.
En otras de las áreas donde ha realizado cambios es en la Dirección de Actividades Cívicas donde nombró a Manuel Campuzano Romero, la directora del DIF, María del Rosario Montes de Oca García. Al igual que al director de Catastro Municipal, Sabino Jimón Sánchez, y al secretario particular de Presidencia, Federico Santos Nava, quien se desempeñaba como subgerente estatal de Diconsa.