* “Lo primero que tenemos que cuidar es la unidad de los priístas para estar más competitivos”, aseguró el exdiputado federal

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El exdiputado federal Manuel Añorve Baños señaló que Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra electoralmente fortalecido y listo para entrar a una etapa de definición de las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.
En entrevista, dijo que existe una calendarización para esta etapa de definiciones y a más tardar en la primera semana de diciembre será electo el candidato del PRI a la Presidencia de la República para el 2018 y de ahí consecutivamente se definirá al resto de los aspirantes cargos de elección popular.
Señaló que en Guerrero, el tricolor está trabajando con miras al proceso electoral del 2018 y para ello ya ha cambiado a los Comités Directivos Municipales o ratificado a algunos de ellos, por parte del presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.
De acuerdo con la calendarización prevista, Añorve Baños destacó que “máximo en la primera semana de diciembre se tendrá candidato a la Presidencia de la República del PRI. Habrá en esas fechas una definición ya concreta en ese sentido”.
“Y se prevé que para la primera quincena de enero estén las selecciones de candidatos a senadores de la República y diputados federales”, añadió el político guerrerense.
Posteriormente, dijo que en el mes de febrero se darán las definiciones de candidatos a presidentes municipales y diputados locales de su partido.
“En enero, subrayo, tendremos a los candidatos a senadores y diputados federales y a finales de febrero candidatos a presidentes municipales y diputados locales”, externó.
Sobre el escenario para el proceso interno, manifestó que “yo estoy convencido que el PRI es un partido importante electoralmente hablando y lo primero que tenemos que cuidar es la unidad de los priístas para estar más competitivos”.
El PRI tiene que mostrar unidad y fortaleza para ser altamente competitivos “ante nuestros adversarios que están a la vista en términos electorales”, subrayó el exdiputado federal del PRI.