Dos turistas michoacanos que se encontraban de descanso por el puente largo, en el destino de Playa de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, murieron al ser arrastrados por las corrientes del mar.
Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de cinco personas decidió entrar al mar pero fueron arrastrados por la corriente. Si bien tres hombres lograron salir, los otros dos sujetos fueron arrastrados hasta el fondo de las aguas, muriendo ahogados.
Elementos de Protección Civil estatal (PC) y Bomberos de Zihuatanejo llegaron, rescataron los dos cuerpos y los llevaron hasta la orilla del mar, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como policías estatales y municipales delimitaron el área y realizaron las diligencias correspondientes. Ahí se logró saber con seguridad que los dos bañistas murieron de asfixia por sumersión.
Los muertos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias de ley, y más tarde fueron reclamados por sus familiares, quienes los identificaron como Javier “N” y Braulio “N”, de 44 y 23 años de edad, respectivamente; el primero procedente de Morelia y el segundo de Pátzcuaro, Michoacán. API