* Jorge Laurel, presidente de la AHETA, dijo que las expectativas para el Día de Muertos se cumplieron
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El sector hotelero de Acapulco reportó que hasta el momento se están cumpliendo las expectativas de afluencia turística por el Día de Muertos y que este fin de semana se espera alcanzar el 75 por ciento de ocupación hotelera en este destino de playa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, señaló que de acuerdo con los libros de reservaciones de las hospederías del puerto, éstas se encuentran con un avance del 60 por ciento para este fin de semana y se espera la llegada de un alto porcentaje de turistas.
Externó que a pesar de que no fue un puente oficial, el Día de Muertos motivó un aumento en los niveles de ocupación hotelera, que se verán incrementados a partir de este viernes.
Destacó que a partir de este puente se reactivó la actividad turística después de la caída en los niveles de ocupación que se tuvieron en los dos meses pasados como consecuencia de los sismos de septiembre.
“Con respecto a este fin de semana que inicia este viernes las expectativas que se tienen son muy buenas en el sector turístico y particularmente del sector hotelero en Acapulco”, señaló.
El dirigente de AHETA dijo que se espera una buena ocupación hotelera, porque aunque no es un puente oficial, coincidió que los días uno y dos de noviembre se juntaran con el fin de semana.
“Se tiene ya en los libros de reservaciones un avance del 60 por ciento, lo cual es muy bueno porque la expectativa que se tiene es que este fin de semana podamos alcanzar cifras de ocupación de un 75 por ciento”, destacó el dirigente de AHETA.
Por tanto “el escenario que tenemos es positivo y tendremos fin de semana de intensa actividad para los prestadores de servicio y toda la comunidad turística”, consideró Laurel González.