CHILAPA.— Con el propósito de garantizar la integridad de las personas que visitan a sus difuntos en los panteones del municipio, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó un operativo los días 1 y 2 de noviembre con motivo al Día de Muertos.
En este operativo que se implementó en el Panteón Viejo y el Nuevo participan elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, además de elementos del Ejército y Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Chilapa.
En entrevista, el alcalde Jesús Parra García, quien realizó recorridos y saludó a las familias que visitaron a sus difuntos, destacó que los trabajos de limpieza para ambos panteones comenzaron desde hace tres semanas antes.
Señaló que cientos de visitantes de todo el país se han hecho presentes para visitar a sus fieles difuntos en este Día de Muertos.
Indicó que personal del Ayuntamiento estaba colaborando para atender a toda la gente de los panteones “estamos dando una atención humana a todos los visitantes que están hoy en este lugar visitando a sus difuntos”, recalcó.
Finalmente, Jesús Parra anunció que para el 2018 el panteón municipal será beneficiado con proyectos como agua potable, colocación de malla ciclónica, alumbrado, entre otras obras.