* Al dar el banderazo de arranque de la pavimentación de la carretera escénica Playa Blanca, destacó que dicha vía “significa un gran detonante para el turismo”, y esa franja ha sido de gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros
ALONDRA GARCÍA
ZIHUATANEJO.— “El gobernador Héctor Astudillo Flores está enormemente comprometido con Zihuatanejo y está llevando a cabo obras importantes para mejorar su imagen para los turistas”, declaró ayer en este puerto Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal.
La tarde de ayer, Bravo Abarca dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la carretera escénica Playa Blanca, la cual conecta a los municipios de Petatlán y Zihuatanejo en la zona costera.
En su mensaje, destacó que dicha vía “significa un gran detonante para el turismo”, ya que la franja que comprende Playa Blanca y Barra de Potosí ha sido de gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha derivado en la construcción de hoteles y restaurantes en estas localidades costeras.
“Hemos visto cómo poco a poco los inversionistas han tenido la confianza de venir a invertir aquí su patrimonio. También vemos hoteles que son orgullo de toda esta zona. Sin duda alguna, esta importante vía será un gran detonante para la economía de esta zona”, aseveró.
Por su parte, Javier Taja Ramírez, director general de CICAEG, el organismo gubernamental que construye carreteras, detalló que el proyecto comprende la pavimentación de 6.5 kilómetros de carretera, con una inversión de 25 millones de pesos, y que la vía conectará a los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.
“El gobernador Héctor Astudillo está preocupado por Zihuatanejo y quiere que se detone aún más su economía”, expresó.
Taja Ramírez anunció que el mandatario inaugurará la carretera escénica Aeropuerto-Riscalillo-La Ropa en el mes de diciembre. Indicó que esta obra ha tenido una inversión de más de 60 millones de pesos.
También anunció que el próximo lunes comenzará la instalación de alumbrado público en playa La Ropa, con una inversión de cuatro millones de pesos. El proyecto concluirá en el mes de diciembre.
El director general de CICAEG adelantó que también el lunes arrancará la instalación del nuevo alumbrado de la carretera La Majahua, con una inversión de tres millones de pesos.
“Este tipo de obras van a hacer que los empresarios quieran invertir más y al haber más inversión también habrá más empleo y por lo tanto, habrá menos delincuencia, porque la delincuencia se ataca generando empleo, es la manera correcta”, sentenció.
Alejandro Bravo informó que también se rehabilitará en tres etapas el Paseo del Pescador, con una inversión de ocho millones de pesos. El proyecto arrancará dentro de 15 días y concluirá en cuatro meses.
Indicó que de manera paralela se construirá un andador desde el restaurante La Gaviota hasta El Capricho del Rey, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
“Así es como Héctor Astudillo le apuesta a Zihuatanejo”, sentenció.
Respecto a las obras que beneficiarán a los habitantes del municipio de Petatlán, destacó la rehabilitación del bulevar, la construcción del nuevo hospital, el circuito de El Barrosal y el colector de aguas negras.
También destacó que se están pavimentando varios accesos a comunidades, además del puente de El Camalotillo que estará listo dentro de un mes.
Bravo Abarca anunció que el próximo año se pavimentará el camino a San Valentín, una obra que había sido demandada por la población desde hace varias décadas.