Jesús Saavedra
Trabajadores de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), pararon labores para exigir que se respete el proceso de elección de la directora a través del voto libre y secreto.
Denunciaron que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y el director de ese nivel, Edwin Morales Leguízamo han otorgado el nombramiento de directora a Abigail Arcos Bello quien perdió la elección.
Los trabajadores aseguraron que de 50 trabajadores de un total de 86 avalaron en elección el nombramiento de la maestra Lucrecia Mondragón Sosa como directora de la institución.
El maestro, Hipólito Porfirio León Reyes dijo que hace .147 años se fundó la CENEIMA y el proceso de elección democrática ha sido respetado, sin embargo ahora se pretende avalar una imposición.
Dijo que los trabajadores respaldan a la maestra Lucrecia Mondragón Sosa, como directora de la institución porque además de tener 26 años de servicio es una catedrática que cuanta con el perfil académico necesario para desempeñar el cargo.
Los inconformes iniciaron este paro de labores desde las 6:00 horas de manera indefinida hasta obtener respuesta de las autoridades estatales.