* Según los testigos, el siniestro habría iniciado en un local de comida, ubicado en el área de fondas, y después se extendió por cinco pasillos
Un incendio consumió al menos 20 locales del mercado municipal de Iguala “Adrián Castrejón”, además que dejó daños de consideración.
Aproximadamente a las 22:00 horas, habitantes de esa zona pidieron auxilio a las autoridades debido al fuego intenso que estaba saliendo del interior del mercado.
De inmediato, elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja-Iguala, paramédicos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), pipas propiedad de CAPAMI y particulares, así como efectivos del Ejército se trasladaron al lugar, en donde encontraron a algunos locatarios que hacían esfuerzos por apagar las llamas, así que comenzaron a apoyarlos en sus labores.
Auxiliados por las pipas de agua, decenas de locatarios con cubetas con agua, siguieron con sus labores, quitando herrería y material inflamable como cilindros de gas y cartón, así como plástico y ropa.
Según su testimonio, el incendio habría iniciado en un local de comida, ubicado en el área de fondas, y después se extendió por cinco pasillos.
Posteriormente elementos de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo acudieron a brindar auxilio debido a la magnitud del incendio, con la finalidad de ayudar en todo lo posible y así evitar que el desastre fuera mayor.
Según reportes extraoficiales, la Policía Federal detuvo a una persona en estado de ebriedad señalada como el autor de este incendio que consumió gran parte de la zona del tianguis, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades precisen si el incendio fue provocado realmente.
Después de las 23:00 horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el incendio estaba ya en proceso de sofocación, totalmente controlado, sin embargo, no se tenía hasta esa hora el número completo de locales afectados. (Con información de Objetivo Diario y API)