REDACCIÓN / Rogelio Cendejas
ZIHUATANEJO.—La designación de Félix Salgado Macedonio como coordinador de Organización de MORENA en Guerrero, que prácticamente lo coloca en primera fila para “amarrar” la candidatura a senador de la República, provocará división dentro del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “lo que dejará el camino libre al PRI en las próximas elecciones”.
Así opinó Ignacio Salazar Bazán, hijo del ya fallecido político izquierdista guerrerense Othón Salazar Ramírez, y actual coordinador municipal del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Zihuatanejo.
Félix Salgado representa a la izquierda del dinero, que sólo busca el beneficio personal y “está lejos de representar a la verdadera izquierda en Guerrero”, así como “los ideales de generar una sociedad organizada y con beneficios para las clases populares que pregona López Obrador”.
Cuando Félix se lanzó por segunda ocasión como candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRD, contendiendo contra René Juárez Cisneros, “dividió a los verdaderos líderes de la izquierda” y “despreció la experiencia de personajes de la lucha revolucionaria organizada”, como su padre Othón Salazar, símbolo de la lucha magisterial de finales de la década de los años 50 del siglo pasado.
Félix Salgado “denostó a mi padre, el profesor Othón Salazar, a quien llamó hombre ‘enfermo y cansado’ que ya había dado todo a la lucha política, despreciando su labor por un ego personal que exhibió su verdadero tamaño como político”.
Ignacio Salazar aseguró que eso que le hizo Félix y otras cuestiones políticas fueron las razones que orillaron a su padre a renunciar al PRD, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente nacional del partido. (Agencia Quadratín)