Un “checador” de ruta del transporte público fue asesinado a balazos en la calle Las Torres casi esquina con calle principal de la colonia Casas Geo.
A las 18:15 horas, Miguel Ángel Figueroa, de 53 años de edad, se encontraba a un costado de una caseta donde vendan tacos y cena.
Pero en ese momento un sujeto armado lo llamó por su nombre, y al tenerlo a la vista le disparó a una corta distancia, muriendo casi al instante, mientras que el agresor huyó en un auto de compacto de color obscuro.
Los balazos atrajeron la atención de personas y niños que en esos mementos jugaban cerca del lugar, en una cancha llanera.
Paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar pero nada pudieron hacer, puesto que Ángel Figueroa estaba muerto.
El área fue acordonada hasta 50 metros de donde quedó tirado el cadáver por elementos de la policía estatal, municipal y soldados.
El ahora occiso tenía en su mano una libreta donde llevaba el control de las urvan que entran y salen en la colonia, de la ruta Casas Geos-Lomas del Bosque-Mercado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Las diligencias corrieron a cargo del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.
Al final se logró saber que Miguel Ángel Figueroa era miembro de una iglesia de “Testigos de Jehova” y que tenía solo cuatro días de haber iniciado a trabajar como checador de ruta. (AG).