* El primer edil de Eduardo Neri advirtió que muchos tendrán que pedir adelanto de participaciones y préstamos a bancos para pagar aguinaldos a trabajadores
Rosario Hernández
Los principales problemas que enfrentan los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero “son referentes a la inseguridad, la falta de recursos y los laudos laborales, que son temas que ahogan a los municipios”, aseguró su coordinador Pablo Higuera Fuentes.
El primer edil de Eduardo Neri explicó que también están enfrentando adeudos con el ISSSPEG y próximamente el cierre de año, con los sueldos y aguinaldos.
“Quiero decirles que una de las problemáticas a las que se enfrentan los presidentes municipales, se da en el cierre de año, porque viene el problema del cierre del ejercicio, el pago de aguinaldos sueldos y todos todos tenemos problemas”, explico.
Adelantó que muchos presidentes municipales echarán mano de las participaciones y solicitarán préstamos a bancos o el gobierno estatal para cumplir esas obligaciones.
En el caso de su municipio que enfrenta la demanda contra el ISSSPEG, Higuera Fuentes adelantó que se pondrá en marcha un programa para ir solventando estos pagos, tanto al ISSSPEG como a la Comisión Federal de Electricidad “dentro de las posibilidades del municipio”.
Sobre al pago de aguinaldos a los trabajadores municipales, señaló que se espera sea pocos los faltantes, aunque precisó que vislumbran sean pocos los faltantes se solventarán en los próximos días.
“En general todos los ayuntamientos tienen lo mismo, en un grado mayor o menor, todos padecemos los mismos males, todos pasamos por el mismo rasero”, sostuvo. (ANG)