* Claudia Juárez reiteró que la acusación de la activista es falsa y le pide aceptar “el error de que estaba en estado de ebriedad y alterando el orden público, amenazando con ser influyente”
ALONDRA GARCÍA
Claudia Juárez Gómez, agente de la Policía Preventiva de Tlapa de Comonfort, aseguró que la activista feminista Yndira Sandoval Sánchez está mintiendo para “remediar sus faltas”, y le exigió que tenga “el valor civil” de decir la verdad ante la ciudadanía.
Sandoval Sánchez acusó públicamente haber sido violada y torturada por la policía Claudia Juárez Gómez, el pasado 16 de septiembre, tras ser detenida de manera arbitraria, aunque este señalamiento no lo ha ratificado ante las autoridades ministeriales, según lo confirmó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia.
Sin embargo, un par de videos que comenzaron a circular en las redes sociales desde el lunes pasado demostraron que la activista estaba en estado de ebriedad, escandalizando afuera de una clínica particular y que, además, ofendió a los policías que participaron en su arresto.
El miércoles, Sandoval Sánchez ofreció una conferencia en la Ciudad de México en la que reconoció que estaba borracha al momento de su detención, pero insistió en sus acusaciones contra la policía Claudia Juárez Gómez.
En entrevista, la agente de policía negó que lo dicho por la activista feminista sea verdad.
“Yo la verdad niego todo eso. Yo nunca la toqué. Ella a mí me señala como violadora, pero saber muy bien que nunca la toqué y que todo lo que dice es mentira”, expresó.
De acuerdo con Juárez Gómez, la activista se niega a aceptar sus errores y, en cambio, está tratando de utilizar sus influencias políticas para aprovecharse de la situación y limpiar su imagen.
“Ella no acepta el error de que estaba en estado de ebriedad y alterando el orden público, amenazando con ser influyente, hija de una diputada. No se me hace justo que ella ahora intente remediar sus faltas a base de mentiras”, expuso.
La agente de policía informó que ya tiene un grupo de abogados que está llevando su defensa jurídica, además que “varias personas” la están apoyando porque saben de su inocencia.
Claudia Juárez comentó que sigue trabajando con normalidad en la Policía Preventiva de Tlapa de Comonfort y que sus superiores y compañeros de la corporación la apoyan “porque saben que es mentira todo lo que la activista dice”.
Respecto al origen de los videos que circularon en las redes sociales, en los que aparece Yndira Sandoval en estado de ebriedad, dijo que desconoce quién los difundió.
Dijo que ella conoció la existencia de esos videos hasta que los vio en Facebook, pero reconoció que su publicación le resultó beneficiosa.
“Sirvió para que la sociedad se diera cuenta de lo que esta señora en realidad estaba haciendo, no lo que ella manifestaba, que uno según la había detenido arbitrariamente. No fue arbitrariamente, fue por una llamada de auxilio que nos reportaron”, comentó.
Juárez Gómez dijo que lo único que desea es que se limpie su nombre, porque la activista Yndira Sandoval “lo manchó, lo pisoteó, lo señaló”.
Informó que por el momento no ha considerado la posibilidad de contrademandar a la activista feminista, aunque “eso se vería más adelante”.
Dijo que “lo que más me interesa es que se limpie mi nombre, que esta señora ya definitivamente se deje de mentiras y que se deje de estar diciendo de cosas que no son. Que venga y que hable bien o que ella por su propia cuenta que diga, que tenga el valor civil de decir que en realidad yo no lo toqué, que yo nunca abusé sexualmente de ella como dice”.