* Ayer se graduaría Cristian Jesús Santiago, muerto durante un enfrentamiento entre FUSDEG y UPOEG en El Ocotito
LUIS JIJÓN
Ayer se llevó a cabo la graduación de 218 universitarios de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) generación 2013-2017, que llevó por nombre Cristian Jesús Santiago Navarrete, estudiante asesinado durante un enfrentamiento entre grupos de autodefensas.
Santiago Navarrete estudiaba la licenciatura en Comunicación y concluiría sus estudios ayer, sin embargo, el 13 de mayo fue asesinado a balazos al quedar en el fuego cruzado durante un enfrentamiento en El Ocotito entre el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Entrevistada previo a la ceremonia de clausura, la directora de la FACOM, Norma Angélica Sevilla Muñoz dijo que en Guerrero se viven tiempos difíciles en materia de seguridad, y una de las víctimas fue el universitario.
La muerte de Santiago Navarrete se suma a otros universitarios que han perdido la vida en hechos violentos, y en los últimos cinco años suman por lo menos 27 casos entre maestros y estudiantes.