* El primer edil dijo que esos grupos de civiles armados deben ser regulados por las autoridades

 

Jesús Saavedra

 

Después de asegurar que la policía preventiva se mantiene en alerta luego de la detención de miembros de la policía comunitaria de Mezcala en los límites de Chilpancingo y Eduardo Neri, para evitar una irrupción de sus compañeros en la capital porque aquí están detenidos, el alcalde Jesús Tejeda Vargas hizo un llamado a las autoridades para que regularicen a esos grupos de civiles armados que supuestamente brindan seguridad a los ciudadanos.

Luego que este jueves un grupo de la policía comunitaria de Mezcala fuera detenido por elementos de la Policía del Estado en la carretera a Zumpango, en el punto conocido como El Tepetlayo, el primer edil de Chilpancingo consideró que esa irrupción “preocupa” pues se encuentra en los límites con esta capital.

Tejeda Vargas aceptó que se trata de “un tema delicado, hay que verlo que preocupa y ocupa a las autoridades, debemos estar como autoridades muy pendientes porque no se puede vulnerar el Estado de derecho”.

También consideró que los policías comunitarios “tiene que ser regulados, si es que están ellos en alguna actividad; debemos verlo con mucho cuidado, obviamente cuidando que no entren a Chilpancingo”.

Aceptó que la policía preventiva “está en alerta, estamos pendientes con operativos y nuestra responsabilidad es brindarle seguridad a la ciudadanía, de nuestra parte estamos haciendo operativos a pie, calle por calle, en la noche, hay revisiones y coordinación con otras policías y tenemos el reporte que estamos en paz”.

Explicó que en Chilpancingo hay 108 policías certificados, aunque “obviamente nos hacen falta y haremos la gestión para que podamos tener más policías, hablaremos con el gobernador al respecto, tenemos policías certificados y armados”.

Jesús Tejeda agregó que a los elementos de Seguridad Pública municipal les “hace falta equipo”, y anunció que “en los próximos días vamos a entregar patrullas y motocicletas para reforzar la vigilancia dentro de la ciudad, queremos, y es una obligación, que seamos más eficientes en materia de seguridad, en ese camino estamos”, finalizó.