* El organismo emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la que pide que además se les paguen salarios y viáticos no otorgados
Redacción
Policías estatales que fueron despedidos después de realizar un paro laboral en mayo pasado, informaron que oficialmente la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) determinó que “no violentaron ninguna ley y se apegaron en la defensa de sus derechos laborales”, por lo que emitió una recomendación al titular de la Secretaría Seguridad Pública para que sean reinstalados.
En conferencia de prensa, afirmaron que la CDHEG les notificó que en su queja promovida contra el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, se concluyó que “atentó contra los derechos laborales de los policías”.
Señalaron que la Comisión emitió una recomendación para que sean reinstalados y les sean pagados sus salarios durante todo este tiempo, lo que demuestra que el titular de la SSP violentó los derechos de los 176 policías que el pasado mes de mayo se manifestaron en el cuartel central de Chilpancingo para demandar respeto a sus días de descanso, bonos de riesgo y equipamiento de material de trabajo.
Los policías despedidos dijeron que la CDHEG emitió una recomendación dirigida a Almazán Cervantes, con base en el expediente 069/2017, el 24 de octubre del año en curso, en la que se le pide que en un plazo de 72 horas reincorpore a sus labores a los policías despedidos, a quienes deberán pagar sus salarios y viáticos no otorgados desde junio pasado. (Con información de ANG)