Padres de familia y maestros de la primaria “Nicolás Bravo”, bloquearon la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, en el puente de la calle Ayutla de la colonia Vista Hermosa, para exigir la reubicación de la escuela.
Desde las 09:00 horas, alrededor de 50 padres de alumnos del turno matutino que acuden a ese plantel, informaron que sus hijos no tienen clases desde el 7 de septiembre.
Manifestaron que hace 15 días comenzó la demolición de la escuela, ubicada en la colonia Obrera, que tiene 50 años de antigüedad la cual resultó dañada por los sismos del mes pasado, por lo que las autoridades educativas se comprometieron a firmar un contrato para ocupar una bodega de manera temporal, mientras se reconstruye, sin embargo esto no sucedió.
Al lugar arribó Alfredo Bello Salmerón, delegado de Servicios Educativos de la región Centro y un representante del IGIFE, con quienes acordaron que este sábado a las 08:00 horas entregarán las llaves de una bodega donde provisionalmente recibirán clases los alumnos. (ANG)