Jesús Saavedra

 

Unos 500 delegados al congreso estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobach), aprobaron emplazar a las autoridades de ese subsistema educativo para un incremento salarial del 20 por ciento y el pago de adeudos en prestaciones por más de 60 millones de pesos.

Este viernes sesionó ese congreso ordinario en un salón al sur de esta ciudad, donde asistieron 500 delegados efectivos de cien planteles quienes aprobaron incorporar como principal demanda el incremento salarial del 20 por ciento en su pliego de peticiones que habrán de entregar a la dirección del Colegio de Bachilleres.

El dirigente de ese sindicato, Alfredo Ramírez García dio a conocer que están demandando basificaciones y recategorizaciones de trabajadores administrativos.

Informó que el gobierno del estado mantiene un adeudo de 40 millones de pesos para gratificaciones de los trabajadores jubilados y pensionados o que hayan fallecido del Cobach.

Indicó que el gobernador se comprometió también a pagar un adeudo al Programa de Previsión Social por 21 millones de pesos y que no se han pagado, “esperamos que se aporte y se puedan pagar esos beneficios a los trabajadores”.

Además en la sesión del congreso del Stacobach se aprobó por unanimidad la conformación de la comisión electoral que habrá de emitir la convocatoria en marzo para la elección del nuevo comité ejecutivo de ese sindicato que se tiene previsto elegir el 29 de junio del 2018.