* Se deben tomar en cuenta las versiones de todos los involucrados, considera Héctor Astudillo
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo ser el más interesado en que se realice una investigación seria y se sancione a quienes resulten responsables de alguna falta en el caso de la activista Yndira Sandoval Sánchez, quien presuntamente habría sido abusada física y sexualmente por una mujer policía de Tlapa el pasado 16 de septiembre.
El mandatario estatal atendió por la mañana a los padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Puerto Marqués, que bloqueaban el Bulevar de las Naciones para reclamar la reparación de los daños causados por los sismos de septiembre pasado.
Antes de entrar a una reunión en el Fórum Mundo Imperial con medios de comunicación para presentar las acciones más destacadas en dos años de gobierno, y hacer entrega de créditos de contingencia a trabajadores del ISSSTE, Astudillo Flores se dirigió a atender a los manifestantes, a quienes les ofreció una reunión con autoridades educativas para atender su demanda.
Ahí fue cuestionado sobre el caso de la activista y defensora de mujeres, que en los últimos días cobró relevancia nacional, porque denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de policías en Tlapa, lo que fue desmentido por la agente señalada por Yndira Sandoval como responsable en su denuncia.
Al respecto, el gobernador se manifestó porque el caso sea investigado a profundidad por la Fiscalía General de Estado y se finque responsabilidad a quien haya cometido una falta.
Astudillo Flores dijo que es importante “que se hagan bien” las investigaciones y se tome en cuenta a todos los involucrados, para que se proceda conforme a derecho contra quien resulte responsable de alguna irregularidad.
En el caso de las movilizaciones que han hecho padres de familia de escuelas de Acapulco para pedir la rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, señaló que se les ha atendido y se está avanzando al respecto.
Aceptó que los fenómenos naturales causaron daños que complicaron la estabilidad de las instituciones, pero se ha estado atendiendo la situación, particularmente el caso de las escuelas afectadas por el sismo.