* Julián Urióstegui, dirigente de Concaingro, niega haber amenazado a Yoloczin Domínguez, exdirigente ese organismo empresarial, y advierte que la demandará por difamarlo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, desmintió que haya amenazado a la exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yoloczin Domínguez Serna, y ser responsable de su destitución como presidenta de ese organismo.
En días pasados, directivos de la Canacintra desconocieron a Domínguez Serna por utilizar su posición en la cámara para actividades de apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y buscar una candidatura por este partido, lo cual prohíben los estatutos.
Posteriormente, Yoloczin Domínguez presentó una denuncia penal contra Julián Urióstegui, acusándolo de amenazarla a ella y a su familia, así como de alentar a sus opositores al interior de la Canacintra.
“Es totalmente falso que yo la haya amenazado. No lo he hecho de ninguna manera ni bajo ninguna circunstancia. Son totalmente falsos todos y cada uno de sus absurdos y difamantes señalamientos que ha expresado en mi contra”, afirmó Urióstegui Carbajal.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva de esa organización camaral, así como de los abogados Uriel Fernández, José Luis Gallegos y Victoriano Sánchez Carbajal, el dirigente de Concaingro señaló que es ajeno a las decisiones que se tomen al interior de los organismos empresariales, en este caso la Canacintra.
Afirmó que son falsas las acusaciones de la exdirigente de Canacintra, porque “ni Concaingro ni mucho menos un servidor, se involucran en las decisiones de cambios de dirigencias, ni en la vida interna de cada cámara, asociación, delegación empresarial o industrial que nos integran”.
Ante la demanda penal presentada en su contra, Urióstegui Carbajal informó que entregó documentos a la dirigencia interina de Canacintra que encabeza Noé Alday Suárez, donde se detallan los diversos procesos de impugnación que tiene Yoloczin Domínguez Serna, así como las denuncias fiscales ante el SAT por presunto fraude además de varios recursos y procesos ante la Secretaria de Economía.
Puntualizó que entre las pruebas recibidas hay fotografías y videos de Yoloczin Domínguez participando en actos políticos con el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.
“Es claro que tanto Yoloczin Domínguez Serna como su pareja Andrés Orozco Pintos, están utilizado la delegación de Canacintra Acapulco como su plataforma preelectoral en busca de una candidatura política”, afirmó.
Destacó que procederá legalmente contra la exdirigente de Canacintra Acapulco porque dolosamente ha desinformado a la opinión pública sobre las actividades de Concaingro y de manera particular a dañado la imagen de su persona ante la ciudadanía.
“Legalmente vamos a proceder y vamos a exigirle que compruebe las acusaciones que me hizo ante el Ministerio Publico, y como no podrá hacerlo entonces tendrá que darnos una disculpa pública tanto a nuestra organización como a mí de manera particular, para que podamos otorgarle el perdón legal”, concluyó.