* El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, previó que la recuperación se logre a finales de este mes

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González expresó que los sismos registrados en septiembre provocaron una disminución del 8 por ciento en la captación de turismo con respecto al 2016.
En entrevista, manifestó que aún se siguen presentando bajos niveles de ocupación hotelera, como efecto de la contingencia que vivieron los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, mercados que nutren de visitantes a los destinos de Guerrero.
A raíz de la falta de turismo de esos estados, la ocupación hotelera presentó de manera general, en septiembre 8 puntos abajo en 2017 contra el año pasado, señaló el dirigente de AHETA.
“Lo anterior debido a los acontecimientos ocurridos en los estados del centro de las República, las afectaciones que tuvieron por los sismos es lo que ha estado provocando una disminución en las ocupaciones de septiembre y octubre”, indicó.
El dirigente hotelero destacó que sin embargo, en los últimos días se ha visto un repunte de la afluencia de visitantes por congresos y convenciones que empiezan a desarrollarse en el puerto “y estamos confiados que a final de mes podemos tener cifra similares al año pasado”.
Además, hay algunos factores que alentarán la llegada de turismo como el hecho de que en los próximos meses inician operaciones dos vuelos directos del extranjero hacia Acapulco, uno de Montreal, Canadá, y un vuelo de Los Angeles, recientemente anunciado por la empresa Volaris.
“A partir del 19 de diciembre del 2017 inicia la operación del vuelo Los Angeles-Acapulco-Los Angeles, uno por semana, los días martes, con excelentes tarifas y estamos seguros que esto contribuirá a incentivar la llegada de turismo extranjero”, resaltó.
Estos vuelos contribuirán a poder tener un año exitoso para la industria turística y el pronóstico del sector hotelero es que “para el mes de diciembre tendremos una buena temporada, sin cambios, sin cancelaciones, esperamos un cierre de año 2017 muy exitoso”, confió Laurel González.
El dirigente hotelero agregó que se espera también aumentar la llegada de visitantes por los días festivos como el Día de Muertos y 20 de noviembre próximo.