* El exalcalde de Acapulco dijo que en el tricolor “tenemos que cuidar mucho la designación de candidatos” que competirán por cargos en las próximas elecciones
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El exdiputado federal, Manuel Añorve Baños, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero trabaja en el fortalecimiento de la unidad interna para poder elegir a los mejores candidatos que competirán por espacios en el próximo proceso electoral y esto lo saben sus adversarios políticos, que desde ahora lo ven como un partido competitivo para el 2018.
Al término del Consejo Político del PRI, celebrado este sábado, el exalcalde de Acapulco dijo que se ratificaron los acuerdos del pasado Consejo Nacional, en el sentido de nombrar a los mejores hombres y mujeres como candidatos a diputaciones y senadurías.
Destacó particularmente el mensaje brindado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que hoy el PRI está firme y que hay que fortalecer la unidad interna para poder ganar las elecciones y recuperar espacios en el 2018, conscientes de que será una elección concurrente por primera vez.
“Fue un Consejo Político en el que se vio mucho ánimo y se demostró que los priístas vamos en unidad y en una misma ruta competitiva para ganar la elección; hoy las contiendas son complejas y por eso requerimos unidad”, subrayó el priísta.
Añorve Baños manifestó que el PRI no se va a distraer por lo que hagan los partidos opositores, ya que ellos están viendo que el PRI es un partido que está cerrando filas y competitivo, que entrará a la contienda electoral con una actitud y una fórmula ganadora.
“En el PRI no debemos preocupa de lo que hagan los adversarios, más bien ocuparnos; tenemos que cuidar mucho la designación de candidatos para que sean competitivos y hacer un trabajo de unidad y de inclusión, para llegar bien posicionados, de modo que no hay que preocuparnos”, externó.
En otro tema, el exalcalde porteño se refirió al pacto por la seguridad al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su segundo informe de gobierno, y al respecto consideró que “me da mucho gusto que podamos atender los guerrerenses este llamado importante de hacer un frente contra este flagelo”.
Consideró que este problema requiere la participación de todos, y con su convocatoria, el gobernador está reconociendo primero y haciendo frente con claridad y puntual atención a un reclamo de la sociedad de mejorar la seguridad pública.
Añorve Baños dijo que con este pacto al que fueron convocados presidentes municipales, diputados y demás actores políticos, se estará enfrentando de manera decidida un problema que ha lastimado tanto a Guerrero por lo que el gobernador Héctor Astudillo tiene todo su respaldo.