* Llama la dirigente estatal a crear conciencia sobre la cultura de la salud
REDACCIÓN
IGUALA.— La presidenta del Partido Nueva Alianza en Guerrero, Laura Pineda Manzano, pidió crear conciencia sobre la cultura de la salud, particularmente, sobre el cáncer de mama, enfermedad que ya no es sólo privativa de las mujeres, sino también en hombres, donde uno de cada 100 casos, se presenta en varones.
Al participar en esta ciudad en una campaña de reflexión y prevención sobre el cáncer de mama, iniciativa que impulsa este partido en Guerrero, Pineda Manzano llamó a las mujeres y a los hombres a realizarse continuamente la autoexploración, ya que su detección oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La presidenta del partido turquesa encabezó, junto con integrantes de la Dirección Estatal y Municipal, una campaña más para concientizar a la población sobre esta enfermedad, para lo cual, realizaron la conferencia “Todos Contra el Cáncer de Mama, la prevención salva vidas”, impartida por el especialista Carlos Alberto Duarte Bahena.
En su exposición, el médico detalló a decenas de personas que acudieron a la plática las medidas preventivas que deben tomar, entre ellas la autoexploración constante, alimentarse de manera saludable y dejar la comida chatarra a un lado, porque el cáncer es de larga evolución, no aparece de la noche a la mañana.
Duarte Bahena pidió tomar conciencia sobre esta enfermedad y darle la importancia a las medidas preventivas porque salvan vidas, pero lamentablemente no se hace, hace falta esa cultura de autocuidado, porque anualmente hay más registros de este mal en las personas, el cáncer de mama es prevenible, expresó.
En la conferencia también estuvieron presentes integrantes del Comité de Dirección Estatal, la coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres, Anabel Tumalán Solís; el presidente del Comité Municipal, Anselmo Ramírez de la Cruz; Ricardo Alvarado Giles y la estructura regional aliancista, así como dirigentes y miembros de comisiones municipales de Cuetzala, Apaxtla, Iguala y Cocula.