* El nuevo alcalde Jesús Tejeda debe integrar un gabinete nuevo, opinó el empresario Francisco Osorio
Redacción
Los colaboradores de Marco Antonio Leyva Mena también deben renunciar a sus cargos, para permitir que el nuevo alcalde Jesús Tejeda Vargas pueda integrar un gabinete nuevo, dijo el presidente de la organización Levantemos Chilpancingo, Francisco Osorio Flores.
En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra, el empresario dijo que los sectores organizados de la sociedad no deben de conformarse sólo con la renuncia de Leyva Mena y deben de trabajar de manera coordinada por Chilpancingo ante la contingencia en la que se encuentra.
Añadió que el nuevo alcalde, “forzosamente y por conveniencia”, debe legitimarse con el apoyo de la sociedad civil, porque “Chilpancingo atraviesa una situación de emergencia en diferentes temas, el tema de gobernación, salud, la económica, seguridad”.
Osorio Flores dijo que “el gabinete debe de ser nuevo, fresco; el nuevo presidente se tiene que apoyar mucho en la sociedad civil para que la toma de decisiones sean consensadas, porque es una emergencia no del ayuntamiento, sino de Chilpancingo”.
Añadió que “tenemos que opinar, participar, porque si lo dejamos todo a lo que decida la autoridad, podríamos caer en lo mismo”, advirtió.
Consideró que la solicitud de licencia de Leyva Mena es un hecho sin precedente, pero también un momento coyuntural para trabajar de manera coordinada y no conformarse con la remoción del edil.
Consideró que uno de los puntos más importante es sanear lo que está mal en el ayuntamiento, además de que la entrega de recepción, se realice con transparencia.