* El paradero de Adolfo Vergara, su medio hermano Juan Salgado y Tomás Flores se desconoce desde el pasado 16 de septiembre, cuando fueron vistos por última vez en Arcelia

 

Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores no quiso confirmar la desaparición forzada en Tierra Caliente de tres funcionarios de su administración, entre los que se encuentran el subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de la Paz.

De acuerdo con la información extra oficial que se tiene del caso, el pasado 16 de septiembre, Vergara de la Paz fue interceptado por un grupo de hombres armados en la cabecera municipal de Arcelia.

Con el subsecretario del Migrante viajaba su medio hermano Juan Salgado de la Paz, quien se desempeña como delegado de Transportes en la convulsionada región de la Tierra Caliente y también el jefe regional de Preparatorias Abiertas, Tomás Flores Castillo.

Los sujetos que privaron de su libertad a los tres funcionarios estatales se los llevaron con rumbo desconocido y desde esa fecha sus familiares presentaron la denuncia correspondiente y han solicitado la intervención de las autoridades para buscar su liberación.

Sobre este hecho se consultó al gobernador Astudillo Flores, pero no quiso confirmarlo, pero ha trascendido por los familiares de las tres víctimas que desde hace un mes fueron privadas de su libertad.

Vergara de la Paz informó en una conferencia de prensa el pasado 20 de junio que había interpuesto una denuncia ante la Contraloría del Estado por presuntos actos de corrupción del secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, en la adquisición de equipo para la entrega de proyectos productivos.

Adolfo Vergara de la Paz quien fue regidor del municipio de Arcelia, ha intentado ser diputado local por el distrito 18 con cabecera en Ciudad Altamirano y se mencionaba que aspiraba a ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Arcelia, municipio donde tiene amplia presencia el grupo delictivo La Familia Michoacana.