* Entrega recursos de empleo temporal y apoyos a damnificados por sismo del 19 de septiembre en Tepecoacuilco

 

TEPECOACUILCO.— Al entregar recursos de empleo temporal para 200 personas y apoyos diversos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre en este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que ni la violencia ni los violentos marcarán el ritmo de Guerrero, al asegurar que son más los guerrerenses que quieren la paz y armonía.

En su mensaje ante la población que se vio afectada, el Ejecutivo guerrerense reconoció que estos casi dos años al frente del gobierno han sido complejos, al considerar que el reto principal es la seguridad.

Astudillo Flores, sostuvo: “La violencia y los violentos piensan que van a darle el ritmo a Guerrero, yo pienso que no, yo pienso que somos más los hombres y mujeres que estamos en Guerrero que queremos que haya paz, que queremos que haya armonía y por supuesto que quienes creen que con la violencia van a controlar, están equivocados, tarde que temprano nosotros habremos, junto con el apoyo del gobierno federal de darle a este estado lo que se merece, este estado, se merece que florezca el trabajo y la inversión”.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, Astudillo Flores remarcó que los censos se están haciendo de manera objetiva y los apoyos se entregarán a quienes verdaderamente los necesiten, sin ningún tipo de distinciones.

El gobernador dijo a los afectados: “Tengan la seguridad de que el censo se está haciendo bien y que nos va a ayudar el presidente de la República Enrique Peña Nieto, él se ha comprometido con nosotros que el mismo apoyo que le están dando a los oaxaqueños y a los chiapanecos, se los van a dar a todos los guerrerenses que salieron afectados”.

Y puntualizó: “Volveremos, por supuesto que volveremos para ayudarles a levantar las casas que se afectaron”.

En el acto, acompañado de los secretarios de Cultura y de Desarrollo Social, el mandatario estatal entregó 400 mil pesos en el marco del programa de Empleo Temporal para 200 personas, así como despensas, colchones y aulas provisionales para escuelas de Tepecoacuilco.

La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo informó que esta dependencia estuvo siempre al pendiente de las necesidades de los habitantes, a quienes entregaron los insumos necesarios para superar poco a poco esta emergencia.

Agradeció también a las organizaciones sociales, empresarios y la sociedad civil por la solidaridad mostrada al pueblo de Guerrero en momentos difíciles.

Por último, el alcalde Julio Alberto Galarza Castro, reiteró su agradecimiento a Héctor Astudillo e informó que más de mil casas tuvieron afectaciones, lo mismo que 40 instituciones y cinco templos.

Previamente, el gobernador realizó una supervisión de daños a la casona donde estuvo prisionero el generalísimo José María Morelos y Pavón en este municipio, del cual, dijo, hará las gestiones necesarias para convertirlo en un importante museo.