* Varios habitantes de Tierra Colorada y otros poblados cercanos acudieron al lugar accidente para juntar el cemento regado y llevárselo a sus hogares, no se fuera a echar a perder
La brutal volcadura de un tráiler que transportaba toneladas de cemento se registró la mañana de ayer sobre la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 320 + 600, cerca de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), lo que dejó el saldo de dos personas muertas—un hombre y una mujer—, así como daños por cientos de miles de pesos.
Según el informe oficial, aproximadamente las 06:00 horas, el C-4 recibió una llamada al número de emergencia 911, informando sobre el fatal percance.
Elementos policíacos de distintos niveles de gobierno, personal de CAPUFE, de Protección Civil, entre otras corporaciones, se trasladaron al lugar, encontrando el tráiler con placas de circulación 789EF6 del servicio público federal, completamente volcado sobre el carril norte –sur.
Mientras hacían sus diligencias, varios habitantes de Tierra Colorada y otros poblados cercanos acudieron al lugar accidente para juntar el cemento regado y llevárselo a sus hogares.
Cabe mencionar que debido a las toneladas de cemento que transportaba la unidad, resultó bastante complicado encontrar a las víctimas; además, la cabina de la unidad quedó completamente destrozada. No fue sino hasta entrada la mañana cuando hallaron los cadáveres prensados de un hombre y una mujer (piloto y copiloto), de aproximadamente 30 a 40 años de edad.
Policías federales solicitaron la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias de ley, dando a conocer que es bastante probable que el chófer se quedara dormido, chocara contra el cerro que se encuentra a la orilla de la Autopista, rebotara hasta dar contra el muro de contención, y volcara estrepitosamente
Los cuerpos fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, en calidad de desconocidos. Fue hasta las 11:00 horas, cuando el tráiler fue retirado y llevado al corralón. (NOTYMAS)