* La familia de la joven de 19 años cuyo paradero se desconoce desde la mañana del miércoles pasado, envió un mensaje a las “personas que la tienen, ella no es una persona mala, hablen conmigo porque estamos dispuestos a que nos la devuelvan”
Jesús Saavedra
Los padres de la joven Mónica Alejandra Manzanarez Hernández hicieron un angustioso llamado a sus captores para que la dejen en libertad, luego de haber solicitado a las autoridades estatales su ayuda para su búsqueda y localización.
El llamado desesperado de los padres de la joven de 19 años, quien fue candidata a Flor de Nochebuena, fue hecho en el palacio de gobierno, después que se reunieron con César Armenta Adame, secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, y el vicefiscal José Antonio Bonilla.
Familiares y amigos de la joven aseguraron que Mónica Alejandra desapareció desde el miércoles por la mañana, después que salió de su domicilio en la colonia Margarita Viguri para acudir al gimnasio en el centro de esta ciudad, a donde no llegó.
A más de 24 horas de su desaparición, se presume que la joven fue raptada y sus captores no se han comunicado con la familia para pedir algún rescate, lo que ha incrementado la angustia de sus familiares.
Pero el de Mónica Alejandra no es el único caso registrado, porque el martes, otra jovencita Fátima Rodríguez Sandoval, de apenas 15 años de edad, desapareció también cuando se dirigía a las canchas de fútbol de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en las inmediaciones de la Preparatoria 1 donde estudia.
Al salir de la reunión con los funcionarios, el papá de Mónica Alejandra explicó notoriamente angustiado que están desesperados “por la desaparición de mi hija de 19 años, es una niña de bien, de buena familia y estamos pidiendo apoyo a la autoridad que nos va a apoyar” a encontrarla.
Entonces se dirigió a las personas que pudiesen haber raptado a la adolescente: “se los pido a estas personas que la tienen, ella no es una persona mala, hablen conmigo porque estamos dispuestos a que nos la devuelvan, ¡la queremos aquí con nuestra familia por favor!”, suplicó.
Al borde del llanto, el hombre insistió que quieren de regreso en su casa a su hija; “el mensaje es para él o las personas que la tienen”, añadió el profesor.
Respecto al encuentro con las autoridades dijo que les informaron que abrieron varias líneas de investigación y “que por ello no pueden revelarnos esas acciones, porque entorpeceríamos la investigación y nos reiteraron su apoyo incondicional”.
Añadió que ese compromiso a ellos como padres de la joven desaparecida “no nos es suficiente escuchar eso, exigimos su actuar de ellos”.
El padre de la adolescente insistió en pedirle a los captores de su hija “que se tienten el corazón con esta niña, es mi princesa, ¡quiero ver a mi princesa nuevamente por favor!”, suplicó.
La mamá lanzó también un llamado desesperado: “¡devuélvanosla por favor porque es una niña buena, es una niña que está a punto de entrar a estudiar a la universidad, con buenas calificaciones y por sus propios méritos. Devuélvanme a mi hijita, es mi cascabel, es mi vida, ¡la quiero de vuelta por favor!”, exclamó.
Los familiares de la adolescente hicieron un llamado a quien pueda proporcionar datos sobre la desaparición de su hija se comunique con la familia o con las autoridades para poder dar con el paradero de Mónica Alejandra.
Por la tarde noche, la sociedad de Chilpancingo convocó a una marcha por calles de la ciudad para expresar su solidaridad con la familia de la joven Mónica Alejandra y exigir a las autoridades que la localizaran.
Sin embargo, durante el recorrido la madre de la joven recibió una llamada telefónica a su celular que al parecer le hizo Mónica Alejandra, quien le informó que estaba afuera de una Comercial Mexicana en la ciudad de Cuernavaca.
Hasta el cierre de edición, lamentablemente había información muy confusa sobre si la joven había sido encontrada o no por su familia, aunque decenas de personas que habían seguido el caso daban como un hecho que estaba libre y fuera de peligro.