* El representante del PAN en el IEPC descartó que sus seguidores vayan a seguirla para competir por cargos de elección por la vía independiente

 

Fernando Hernández

 

El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán Sánchez, consideró que la renuncia de Margarita Zavala a 33 años de militancia en el blanquiazul no tendrá impacto en el estado de Guerrero de cara a las elecciones de 2018.

El también representante panista en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana calificó como “lamentable” la decisión tomada este viernes por la esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa,  porque “es persona de arraigo dentro del PAN”, aceptó.

Sin embargo, dijo que el grupo que representa Zavala Gómez del Campo tiene poca presencia en Guerrero, y dudó que sus adeptos que buscarán un cargo de elección popular “vayan a seguir el mismo camino, no sé quiénes de los posibles candidatos del PAN, vayan a acompañarlos en la vía independiente”.

Cuestionó que la esposa de Felipe Calderón adelantó su renuncia, porque todavía no existía una convocatoria en el PAN para establecer los lineamientos de elección de su candidato a la Presidencia de la República.

Por otra parte, sobre la renuncia al PAN que anunció quien fuera candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, quien forma parte del equipo cercano a Zavala, Millán Sánchez dijo que el exdiputado local “debería de estar agradecido” con el partido porque gracias a este fue delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa).

Mencionó que la prioridad en la agenda del panismo en Guerrero es la consolidación del Frente Ciudadano con México y que en este camino han encontrado disposición por parte de la dirigencia estatal de MC, en tanto que con el PRD ha habido trabas por la cantidad de las corrientes que hacen vida política al interior del sol azteca.