* Dentro del baúl había 25 fotos de hombres y mujeres con alfileres y fragmentos capilares, algunas oraciones, una lotería poco común, una bolsa con tierra de panteón y una imagen de la Santa Muerte
Algo nunca visto se dio ayer cuando peritos de la Elementos de la Policía Municipal localizaron un baúl con tres cráneos humanos, junto a la imagen de la “Santa Muerte”, barajas, loterías, oraciones, 25 fotografías de hombres y mujeres clavadas con alfileres, (entre ellos algunos políticos), que estaba sobre la acera, entre las calles Juan N. Álvarez y Flores Magón de la colonia Obrera, al poniente de esta ciudad.
Es macabro y aterrador hallazgo fue descubierto a las 13:30 horas por algunos niños que, por su curiosidad, abrieron la bolsa negra pensando que se trataba de basura, y encontraron los cráneos y demás objetos.
Agentes municipales llegaron a la zona y la aseguraron, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de ley.
Dentro de la bolsa negra estaban 25 fotos de hombres y mujeres con alfileres y fragmentos capilares, algunas oraciones, los tres cráneos humanos, una lotería poco común, una bolsa con tierra de panteón y una imagen de la Santa Muerte.
Hasta el momento se desconoce el origen del baúl, así como el paradero de quien o quienes lo dejaron en ese lugar. Lo cierto es que hay fotografías de algunos personajes de políticos del estado de Guerrero.
Luego de los peritajes correspondientes, los tres cráneos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado, en donde se les realizarán los estudios de ley para determinar si se trata de partes de humano y determinar el sexo de estos.
También se realizarán estudios a los objetos localizados a fin de tratar de encontrar alguna huella y así tener una pista sobre las personas que ahí dejaron lo que parece ser uno de los llamados “trabajos de brujería”. (NOTYMAS, AG)