* Jesús Parra dijo que “en esta administración, hemos llorado, a veces hemos reído pero nunca hemos claudicado, mucho menos darnos por vencido”, al presentar su informe

 

 

Gilberto Guzmán

 

El alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, destacó que sin el apoyo de la federación en materia de seguridad, la situación sería peor en este municipio que a pesar de estar amenazado por la delincuencia, ha registrado avances en materia de servicios públicos y de gestoría social en beneficio de los chilapenses.

El sábado, el presidente municipal rindió su segundo informe de gobierno ante representantes de las comunidades del municipio, en una sesión pública de Cabildo en la que se proyectó un video con la información de las obras realizadas durante el segundo año de gobierno.

Agradeció a la diputada federal Verónica Muñoz Parra por el apoyo que le ha brindado a través de sus gestiones para la obra pública del municipio.

Posteriormente, en su mensaje político Jesús Parra agradeció públicamente al Ejército mexicano por el apoyo que le brinda al municipio para garantizar la seguridad ante la problemática que enfrenta.

A través del coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor Salvador Cordourier Solórzano, representante del comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, expresó su “a nombre de mi pueblo de Chilapa, gracias por el apoyo porque sin la presencia de la federación, sin la presencia del Ejército Mexicano, las cosas estarían más complicadas de las que nos encontramos en este momento”, expresó el alcalde.

De igual forma, agradeció al coronel Francisco Díaz Centeno, encargado del puesto militar en Chilapa, “por todo el servicio que está haciendo para cuidar y resguardar la integridad física de los habitantes de este municipio”.

Destacó la participación de los comisarios de las comunidades y los delegados de las colonias populares, que ayudan a su gente para gestionar las obras y acciones ante el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que le ha tocado gobernar el municipio de Chilapa “en los tiempos más críticos y más difíciles”, por lo cual agradeció a los integrantes del Cabildo y de su gabinete: secretarios, directores y coordinadores “por su profesionalismo y esa vocación de servicio que cada uno de ustedes tiene para la sociedad de Chilapa que nos dio la confianza”.

A su familia, agradeció por la comprensión ante lo que representa dedicarse a la política, sacrificar muchas veces momentos con los seres queridos, en el afán de cumplirle a la gente, “estamos haciendo las cosas bien, estamos sirviéndole al pueblo de Chilapa y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, expresó Jesús Parra.

El alcalde dijo que los resultados que presentó al pueblo de Chilapa son producto del trabajo en equipo, del diálogo y la concertación que se realizan en el Cabildo, que es un espacio plural al servicio del municipio.

“Agradezco a mis compañeros ediles el apoyo incondicional que han brindado para que este gobierno municipal pueda alcanzar los resultados que aquí estamos dando a conocer, trabajamos de manera ardua e intensa para cumplir el anhelo que todos los chilapenses esperan de su Ayuntamiento”, destacó.

“Hemos dado lo mejor de nosotros y seguiremos redoblando los esfuerzos para hacer realidad el anhelo de cada ciudadano; trabajamos desde nuestro Plan Municipal de Desarrollo, emprendiendo políticas públicas para lograr un mejor nivel de vida para todos los que vivimos y habitamos en este municipio”, agregó.

Afirmó que “hoy Chilapa tiene mejores servicios públicos, eficientes y eficaces” y que cada día se implementa una política social y cultural encaminada a combatir la pobreza y la marginación.

Subrayó que en dos años de gobierno se han dado grandes pasos y existe un gobierno cercano a la gente, que escucha y resuelve las peticiones ciudadanas.

Sin embargo, el alcalde comentó que a pesar de los resultados, aún no está satisfecho porque falta mucho por hacer, aun trabajando todos los días del año.

“En esta administración, hemos llorado, a veces hemos reído pero nunca hemos claudicado, mucho menos darnos por vencido”, aseguró.

Jesús Parra también se refirió al problema de inseguridad que afecta a Chilapa, y que en días recientes provocó la suspensión del servicio de transporte hacia Chilpancingo.

“Han sido terribles los acontecimientos que estamos viviendo, consecuencia de la ola de violencia que azota a nuestro municipio, así como a otras partes de nuestro estado y del país; la situación hace que esta sea una de las etapas más difíciles que estamos enfrentando pero para eso estamos trabajando unidos, para sacar adelante a México con nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto, y con un gran hombre como Héctor Astudillo Flores, desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento”.

Dijo que para resolver el problema del transporte ha participado en mesas de trabajo con el gobierno estatal y con la federación para restablecer el servicio hacia Chilpancingo y otros municipios.

Agregó que hay gestiones ante el Gobierno estatal que espera le sean autorizadas durante el resto del año, para beneficiar las condiciones sociales y económicas de Chilapa.