* Ricardo Mejía criticó al alcalde perredista de Acapulco porque se ha desentendido de la seguridad “pretextando que le toca a la Federación o al estado”
Alondra García
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “hace todo, menos lo importante”, que es el combate a la inseguridad y la violencia.
El legislador aseveró que actualmente “lo que más le duele a Acapulco es la inseguridad”, y por ello lamentó que Velázquez Aguirre no atienda este tema “pretextando que le toca a la Federación o al estado”.
Asimismo, señaló que el gobierno de Acapulco “no tiene una verdadera fuerza pública, no tiene programas de prevención del delito, ni hace estrategias de combate a la criminalidad cotidiana, que es de donde surge la delincuencia organizada”.
De acuerdo con Mejía Berdeja, tanto la Policía Preventiva como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) “requieren de un cambio total”.
“En ambas hay buenos elementos, pero desafortunadamente no les dejan hacer su trabajo (…). Hoy el gobierno (de Evodio Velázquez Aguirre) hace todo, menos lo importante”, criticó.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero y aspirante a la Presidencia Municipal de Acapulco también lanzó una serie de propuestas de cara a las próximas elecciones, que van desde aplicar examen antidoping, hasta las investigaciones por vínculos con la delincuencia organizada, para quienes aspiren a cargos de elección popular, empezando por las alcaldías.
“Que todos los que aspiren a la alcaldía de Acapulco sean auditados con un antidoping, investigados por el CISEN de que no tengan vínculos con la delincuencia organizada, así como por la PGR y por la Segob”, propuso Mejía Berdeja.
Incluso dijo que, por ser Acapulco un punto estratégico del país, deberían participar organismos internacionales “para que revisen que los aspirantes estén limpios de relaciones con la delincuencia, sin financiamiento de campañas por parte de ésta o de operación política a favor de algún aspirante”.
Además, dijo que hay que estar atentos de la gente de la que se rodean los candidatos y su historia, para asegurarse de que no hayan sido exhibidos por vínculos con la delincuencia.
“Lo que hoy más le duele a Acapulco es la inseguridad y para tomar decisiones con mano firme, hay que tener las manos limpias”, aseguró.
Dijo que en caso de que él llegara a la Presidencia Municipal del puerto turístico, trabajaría por garantizar seguridad pública y servicios eficientes.
Mejía Berdeja se mostró confiado en que se generen los consensos suficientes a nivel local para que el Frente Ciudadano por México aterrice en Guerrero y en Acapulco, ya que aspira a ser candidato de esta alianza PRD-PAN-MC.
“Al frente lo asumo con decisión. Los dirigentes han puesto por encima de las diferencias ideológicas los grandes acuerdos, la agenda que nos unifica: el combate a la impunidad y a los privilegios, una nueva política social para el país. Es un Frente de propuestas concretas, no de ideologías”, sentenció.