* Grupo armado atacó a dos hombres en pleno centro de esa ciudad cuando iban a bordo de una camioneta, uno murió al instante y el otro cuando lo atendían en el hospital
* Otro fue hallado en las inmediaciones del fraccionamiento Los Reyes con un balazo en la cabeza
CHILAPA.— En hechos distintos, dos personas fueron ejecutadas a balazos y a la tercera la encontraron tirada, con un balazo en la cabeza en un terreno baldío.
Los dos primeros, ambos vecinos de esta ciudad, fueron atacados a tiros por hombres desconocidos cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, uno murió en el lugar de los hechos y el segundo en el hospital regional cuando recibía atención médica.
El ataque ocurrió en pleno centro, entre Avenida Revolución y Armadillos, a unos 15 metros de una tienda ‘Oxxo’. Los occisos viajaban en una camioneta Nissan, modelo 2005, con placas HE-38-880, de color blanco.
En el lugar del crimen falleció Víctor Manuel Baños Quiroz, mientras que su cuñado y acompañante, de nombre Alfredo Reséndiz Arias, de 54 años, fue trasladado al citado nosocomio donde horas después falleció, ambos eran vecinos y originarios de Chilapa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madrugada de ayer estos circulaban por el sitio ya señalado cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon por ambas ventanillas.
Los policías del municipio fueron los encargados de acordonar el área, mientras llegaban las autoridades ministeriales, cerca de la escena del crimen se localizaron 11 casquillos calibre .9 milímetros con los que fueron privados de la vida los dos hombres.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de esta capital para la necropsia de ley correspondiente y posteriormente entregados a sus respectivas familias.
OTRO EJECUTADO EN LOS REYES
Unas horas después del anterior hecho, otro hombre fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Reyes, en Chilapa.
Fue la mañana de ayer cuando reportaron de manera anónima a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911, que sobre un camino de terracería a la altura de la entrada al citado asentamiento estaba el cuerpo de un individuo.
Tras el reporte, los policías se trasladaron al lugar donde sobre un terreno baldío encontraron el cadáver boca abajo y con el “tiro de gracia”.
De inmediato las autoridades procedieron a acordonar el área, al mismo tiempo que solicitaban la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las diligencias correspondientes.
El finado tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, abajo del cuerpo había una playera de manga larga de color negro de licra y llevaba tenis de color negro.
En el lugar se localizó un casquillo calibre .9 milímetros, el cual fue asegurado por las autoridades encargadas de realizar las primeras indagatorias.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la morgue de esta capital en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado. (Notymás)