* En el lugar fueron aseguradas una carabina de calibre 30 y una escopeta que estaba en el interior de un vehículo blanco de la marca KIA, tipo Sorento, con placas del estado de Michoacán  que tenía reporte de robo

 

Civiles armados que se transportaban en dos vehículos se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que pasaban sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de El Limón, en el municipio de La Unión de Montes de Oca, región de la Costa Grande.

Durante este ataque, dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, un efectivo estatal resultó lesionado y tres femeninas quedaron detenidas.

De acuerdo a los reportes policiales se informó que alrededor de las 11:20 horas, los elementos estatales realizaban recorridos de prevención del delito a bordo de una patrulla marcada con el número 0382, a 40 minutos de la cabecera municipal de La Unión, fueron atacados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una de color blanco y otra de color negro, los cuales dispararon, logrando impactar en el parabrisas y la carrocería de la patrulla, e hirieron en un tobillo a un elemento de la corporación.

Sin embargo, los agentes de la ley contraatacaron y terminaron dominando, dejando el saldo de dos muertos y tres mujeres detenidas, Alicia “N” de 21 años de edad; Ana Lilia “N” de 19 y Yolanda “N” de 37, las cuales presentaban algunas lesiones de arma de fuego.

Además en el lugar fue recuperado un vehículo blanco de la marca KIA, tipo Sorento, modelo 2017, con placas de circulación PFS976W del estado de Michoacán,  y que tenía reporte de robo, pero los delincuentes que iban en el vehículo negro, huyeron con rumbo desconocido.

Por otra parte, el elemento lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica, al igual que las mujeres, aunque quedaron en calidad de detenidas.

La zona fue resguardada por los elementos estatales, en apoyo con el personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.

En el lugar fueron aseguradas una carabina de calibre 30, además de una escopeta calibre 12 milímetros la cual fue localizada en el interior del vehículo.

Después de las diligencias, los cadáveres del hombre y la mujer fueron llevados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. API