José Molina

 

Padres de familia de la primaria “Partido Revolucionario Institucional” de la colonia del PRI, bloquearon el “puente del capricho” para exigir a las autoridades la reconstrucción del inmueble.

Los manifestantes denunciaron que el inmueble cuenta con varios años de antigüedad y a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, sufrió afectaciones en su estructura, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos.

Desde las 09:00 horas de este miércoles, más de 60 padres de familia y alumnos bloquearon los dos carriles del citado puente vehicular, mismo que conecta a las colonias del PRI y Universal.

Inconformes dieron a conocer que desde antes de que se registrara el sismo, la escuela ya se encontraba en condiciones deterioradas, ya que las aulas presentan algunas cuarteaduras.

“Estamos exigiendo al gobierno del estado que atienda nuestras peticiones, o en todo caso hacemos responsables a las autoridades de lo que le pueda pasar a nuestros hijos”, denunció una madre de familia de nombre Julia.

Entre las demandas, los manifestantes exigen a la Secretaría de Protección Civil Guerrero que acuda al inmueble dañado para realizar un dictamen e informen las condiciones de la escuela.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios del Estado y dialogaron con los manifestantes para después trasladarse al plantel educativo y liberaron la vialidad. (API)