ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Padres de familia y maestros de escuelas de nivel preescolar de colonias de la zona conurbada bloquearon este martes el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del mercado central para exigir la destitución de una supervisora idónea, nombrada hace dos meses.
Los inconformes informaron que son padres de familia de 15 jardines de niños que pertenecen a la zona escolar número 32 en El Quemado, Paso Limonero, La Venta, colonia Agrícola, Las Casita y Kilómetro 21 los que están en contra de la nueva supervisora y por ese motivo decidieron bloquear la avenida.
Virginia Edith González Marín, directora del jardín de niños “Pastor Ortiz Rubio”, informó que exigen la destitución de la supervisora de la zona de preescolar 32, la maestra idónea Esmeralda Berenice Nario Sánchez.
“Antes de estar aquí buscamos a nuestras autoridades educativas para pedir que nos dieran solución, nos dijeron que sí pero no cumplieron y estamos protestando porque es la única forma para que atiendan nuestras demandas”, señaló.
“Desde un principio nosotros dijimos que no íbamos a aceptar ni a una supervisora idónea ni a maestras idóneas, porque en esta zona escolar a la que pertenecemos siempre se ha manifestado en contra de la reforma educativa entonces por lo tanto no las aceptamos”, señaló.
Además, mencionó que en un jardín de niños los padres de familia ya cerraron la escuela en protesta por el nombramiento de la citada supervisora.
“Tenemos más de dos meses con este problema, tuvimos una mesa de diálogo con autoridades de la jefatura de sector y quedaron que nos iban a dar solución, solución que hasta la fecha no nos han dado y por eso estamos haciendo esta protesta”, indicó.
La directora señaló que lamentaban afectar a la ciudadanía con el bloqueo, pero ésta era la única forma de que les hicieran caso. Más tarde autoridades educativas les ofrecieron una reunión para atender su demanda y los manifestantes decidieron retirarse del lugar.