*A plena luz del día, sujetos fuertemente armados interceptaron un autobús en el que viajaban 40 jornaleros agrícolas, y después de bajarlos y robarles, quemaron el camión en el libramiento de cuota a Tixtla
*Apenas una hora después, un chofer de la empresa Marinela fue atacado en la carretera federal que conduce a Tlapa, muy cerca de Chilpancingo, por hombres armados que aplicaron el mismo modus operandi
Fernando Hernández/Redacción
En dos hechos que ocurrieron a plena luz del día, con apenas una hora de diferencia, este martes sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros que venía a esta capital procedente de Chilapa, en el libramiento de cuota que conduce a Tixtla, y después una camioneta propiedad de la empresa Marinela, en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
De acuerdo con informes policiacos, aproximadamente a las 13:30 horas de ayer la Policía del Estado recibió el reporte a través del número de emergencias 911 de que en el libramiento a Tixtla, muy cerca de Matlalapa, estaba incendiándose un autobús de pasajeros y obstruía el paso de otros vehículos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, donde encontraron el camión que estaba atravesado sobre la cinta asfáltica reducido a cenizas.
En el lugar, el conductor de la unidad, quien se identificó como Alejandro “N”, informó que transportaba a 40 jornaleros agrícolas rumbo a esta capital, cuando tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca Honda CR-V y que portaban armas de grueso calibre, lo interceptaron y obligaron a detener la marcha.
Dijo que los delincuentes obligaron a todos los pasajeros del autobús a bajar de la unidad y después de robarles todas sus pertenencias, incendiaron el camión y huyeron del lugar.
Una hora más tarde, la Policía del Estado recibió otro reporte sobre el incendio de una camioneta con caja placas HE-24-282, propiedad de la empresa Marinela, que obstruía el tráfico en un carril a la altura del kilómetro 3+400 de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, muy cerca de la colonia Lomas de Ocotepec.
En este caso, el chofer de esa unidad, quien fue encontrado cerca del sitio, explicó que sujetos armados lo habían interceptado y bajado del vehículo, y tras quitarle su cartera y celular, le habían prendido fuego a la camioneta repartidora.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó ambos hechos y señaló que la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación y realizó las diligencias de ley.
El funcionario dijo que elementos de la Policía del Estado desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables de los hechos, sin que se reportaran resultados positivos.