* Una de las personas que fue evacuado por el desgajamiento de un cerro en El Mirador, aseguró que tiene escrituras y paga predial al gobierno municipal

 

Redacción

 

El Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) habría escriturado y regularizado lotes en la barranca El Tule, en donde se registró un desgajamiento de tierra que afectó a las viviendas de por lo menos 18 familias, la tarde de ayer.

Debido a esa situación, las familias fueron instaladas en un albergue en el auditorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) donde son atendidos por personal del Ejército Mexicano, en tanto que la delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló un comedor comunitario.

De acuerdo con la versión que proporcionó a Bajopalabra el señor Reynaldo Gaspar Domínguez, de oficio albañil, quien junto con su familia pasó su primera noche en el piso sobre colchonetas, él llegó a vivir a la barranca desde el año 2000, y fue durante la administración del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo cuando pagó a Invisur por la regularización y escrituración de su terreno, por el cual también paga predial ante el ayuntamiento.

“Nosotros tenemos nuestros papeles en orden, tengo escrituras estoy pagando predial del terreno ante el ayuntamiento, la zona esta regularizada, pagamos ante Invisur”, aseguró.

Aunque el desgajamiento del cerro no afectó la vivienda de Reynaldo Gaspar, las autoridades de Protección Civil le pidieron que desalojara mientras se realizan los estudios en el lugar y determinar la gravedad del problema.
Sin embargo, reconoció que las autoridades de Protección Civil municipal le han notificado que viven en una zona de riesgo.