PEDRO PATRICIO
Dos campesinos que se dirigían a sus labores del campo en el municipio de Tecpan de Galeana desaparecieron misteriosamente el pasado lunes y posteriormente se supo que sus cadáveres fueron localizados en un camino de terracería a la altura del punto conocido como el Rancho de la comunidad El Carrizal.
De acuerdo a información de los familiares, alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado 18 de septiembre, Hermelindo Sosa Martínez de 55 años de edad, originario y vecino de la Colonia Hermenegildo Galeana, mejor conocida como La Gaviota, y su patrón, Jesús Perdomo Orbe de 56 años vecino de la comunidad de El Cobano, salieron desde muy temprano para comprar y vender mangos; sin embargo, desde ese momento nadie más los volvió a ver.
Familiares de ambos campesinos estaban muy consternados pero indicaron en su momento, que ninguno de ellos tenía problema con nadie, y solo se dedicaban a sus labores del campo.
Posteriormente, agentes de la Ministerial encontraron los cuerpos de estos hombres, los cuales estaban putrefactos, en El Carrizal.
Al lugar arribó el perito de la Fiscalía General del Estado quien realizó las diligencias correspondientes, entregando el cuerpo a sus familiares a petición de los mismos.
OTRO CUERPO
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal encontraron el cadáver de un sujeto en el punto conocido como La Pedrera o basurero de la comunidad de Nuxco. Se trató de Isabel Bailón “N” de aproximadamente 40 años de edad, de ocupación campesino, originario y con domicilio conocido en la misma población, el cual presentaba impactos de bala.
El cuerpo fue reconocido por el comisario municipal de nombre Fernando Murga Serrano.