* Se trata de un hecho distinto al registrado el pasado sábado 02 de septiembre, cuando una aeronave desapareció de la Escuela México procedente de Zihuatanejo
José Molina
Habitantes del poblado de San Vicente, ubicado en la Sierra de Chilpancingo, reportaron la caída de una avioneta durante la tarde del miércoles, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para rescatar los restos de los tripulantes que, habrían quedado esparcidos entre un cerro.
El comisario del pueblo acudió la mañana de ayer a la capital, para informar a las autoridades sobre lo sucedido, detallando que él mismo acudió a verificar el accidente y localizó la avioneta y restos de sus tripulantes, totalmente calcinados, sin que confirmara de cuántas personas se trata.
De acuerdo con la versión del comisario, eran las 15:00 horas del pasado miércoles cuando los pobladores observaron una avioneta que pasaba por el poblado, que cayó entre unos cerros, a unos dos kilómetros de San Vicente.
Mencionó que junto con un grupo de pobladores se trasladó hacia el lugar, ingresando entre la maleza, y caminaron por más de una hora hasta llegar al lugar donde encontraron la avioneta, sin que hasta el momento se sepa de dónde provenía, ni más características.
Hasta después del mediodía, un convoy conformado por personal de rescate de la Secretaría de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial así como peritos de la Fiscalía del Estado, se preparaban para salir hacia el lugar.
Posteriormente, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los peritos del Servicio Médico Forense no han establecido el número de personas que murieron, aunque pudiera tratarse de dos personas, pero estos momentos no son concluyentes.
Dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, la avioneta encontrada coincide con la aeronave extraviada tipo Bi motor Vipper Navajo, matrícula XB-QUE, la cual habría salido del aeropuerto de Toluca rumbo al puerto de Acapulco, pero se cree que sufrió una falla mecánica aunado a ello el mal tiempo que generó el huracán “Max”.
Sobre el reporte del desplome de la avioneta se informa que se trata de un hecho distinto al registrado el pasado sábado 02 de septiembre, en el que se reportó la desaparición de una aeronave XB MZN C-152 de la Escuela México procedente de Zihuatanejo.
Hasta anoche los cuerpos calcinados aún no llegaban a esta ciudad capital. (AG)