El cuerpo decapitado de un sujeto fue encontrado la mañana de ayer en prolongación 11 Oriente de la Colonia El Girasol, a la altura del punto conocido como “La Huerta”, (camino a Acazacatla), de Chilapa.
Alrededor de las 7:45 horas, vecinos del lugar encontraron al el cadáver de un hombre aproximadamente 20 años de edad, así que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando al muerto, el cual estaba completamente desnudo, atado de los pies y manos hacia atrás con una cuerda amarilla, y simple vista se le apreciaron huellas de tortura al cuerpo; además, la cabeza estaba a unos 3 metros de distancia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargó de las diligencias correspondientes, y después los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y se lo llevaron a sus instalaciones, en donde se encuentra, de momento, en calidad de desconocido.
A unos 100 metros donde se había dado el hallazgo, se encuentra un retén de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), instalado para “reforzar” la seguridad en esta zona tan golpeada por el crimen organizado, pero tan solo el mes pasado, padre e hijo que cubrían la ruta Chilapa-Acazacatla en el transporte público, fueron levantados y posteriormente aparecieron cercenados en bolsas color negro, en el camino de la localidad de Santa Catarina. (API, NOTYMAS)