* El dirigente de esa organización, Fidel Serratos, dijo que las autoridades hacen esfuerzos, pero son insuficientes ya que hay fines de semana “grotescos” por tantos homicidios

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que han sido insuficientes los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad en Acapulco y el estado de Guerrero, donde de pronto hay rebrotes de violencia y se  presentan fines de semana “grotescos” por tantos homicidios.

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Fidel Serrato Valdés señaló que por el problema de inseguridad, socios de este organismo han modificado los horarios de sus negocios y cierran más temprano, entre 7 y 8 de la noche, además de que han tenido que instalar cámaras de vigilancia.

En entrevista, el dirigente patronal expresó que en los últimos meses ha bajado la incidencia delictiva contra el sector empresarial, aunque siguen registrándose múltiples homicidios en varias zonas de la ciudad.

En lo que corresponde al tema de las extorsiones y cobros de piso, Serrato Valdés informó que durante el año le reportaron dos casos de socios que estaban siendo amenazados por la delincuencia, pero afortunadamente no sufrieron ninguna agresión contra su persona.

“La inseguridad sí nos afecta, por eso hemos solicitado a los tres niveles de gobierno que nos brinden mayor vigilancia y seguridad para tener la oportunidad de trabajar en nuestras empresas”, señaló el dirigente de la Coparmex.

“Hace dos meses tuvimos los casos de dos personas que recibían llamadas de extorsión, pero no pasó a más y por políticas internas, cada empresa está tomando sus medidas de precaución, como adquirir cámaras de seguridad”, indicó.

Consideró que las autoridades están haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad, sin embargo, no son suficientes para restablecer la tranquilidad, porque hay fines de semana que repunta el número de homicidios.

“No son suficientes los esfuerzos, de repente hay una ola de violencia, fines de semana grotescos, con muchos homicidios”, manifestó el representante empresarial.

“En Acapulco principalmente hay fines de semana en los que hay muchos crímenes, es una situación muy delicada, que hace que los empresarios tengan que tomar medidas contra la inseguridad”, señaló el presidente de la Coparmex.

Serrato Valdés reconoció que las autoridades “sí están haciendo esfuerzos, pero no son suficientes y por eso hemos pedido a los tres niveles de gobierno que intensifiquen la vigilancia en las colonias donde se están registrando ejecuciones” casi todos los días.