* Se quejaron además de que en el fraccionamiento no hay servicios públicos, “no tenemos nada, las casas son coladeras en esta temporada de lluvias, no sirven, fueron mal hechas”

 

Jesús Saavedra

 

Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador marcharon por la Autopista del Sol y bloquearon por más de dos horas esa vía, en demanda de que les entreguen las escrituras de sus propiedades a unas 500 familias.

Los inconformes son damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, desde hace cuatro años, quienes fueron reubicados en ese fraccionamiento que se encuentra al sur de esta capital, rumbo a la caseta de cobro de Palo Blanco.

Dichas personas marcharon en sentido desde el entronque a su fraccionamiento hasta “El Parador del Marqués”, donde iniciaron un bloqueo total al mediodía.

Ahí, sus dirigentes dieron a conocer que unas 500 familias de reubicados se encuentran en la “indefensión” porque no hay un documento que avale su propiedad.

Indicaron que han pedido a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), quienes son los encargados de su reubicación de su certeza jurídica “pero sólo nos hacen firmar comodatos de vivienda y eso no nos parece”, aseveró Salvador Nava Morales, su vocero.

Agregaron que protestan también porque a cuatro años de esa tragedia, “en esta reubicación no se ha cumplido con la palabra del presidente, Enrique Peña Nieto, no tenemos certificado de propiedad, no hay servicios públicos y no tenemos nada, nuestras casas son coladeras en esta temporada de aguas porque gotean, no sirven, fueron mal hechas”.

Agregó que el puente peatonal y automovilístico que están construyendo sobre la Autopista del Sol “no se ha concluido y lo pretenden dejar a medias porque el municipio no se ha comprometido a pagar los daños al dueño de las tierras donde va a concluir esta obra y nos van a dejar como siempre, sólo a medias de cada promesa”, añadió.

El bloqueo se volvió intermitente luego de las 13:00 horas y para casi las 14:00, se levantó tras un acuerdo con representantes del gobierno estatal y federal para atender sus demandas.