* Elementos del Ejército acudieron temprano a esa comunidad después del hallazgo de 3 desmembrados, pero por la tarde hubo otros dos homicidios en esa ciudad

 

CHILAPA.—  Ante el reciente aumento de los hechos de violencia en este municipio, atribuibles a los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta zona del estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la seguridad en el centro de esta cabecera municipal.

Desde las 10:00 horas de este viernes, un grupo de militares llegó al zócalo de la ciudad e iniciaron labores de vigilancia.

El despliegue de los militares ocurrió después del hallazgo de tres hombres decapitados en la comunidad de Santa Catarina, donde apenas hace una semana fueron hallados desmembrados dos hombres, padre e hijo, quienes eran transportistas de la ruta Acazacatla-Chilapa.

Los elementos del Ejército comenzaron a hacer rondines a pie por diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, pero de poco sirvió su presencia porque por la tarde de este viernes se registraron otros dos asesinatos.

En agosto se contabilizaron en esta ciudad 9 asesinatos y una decena de levantones, los cuales en su mayoría no fueron denunciados por las familias por temor a represalias, según el colectivo “Siempre Vivos”.

El 4 de agosto, 2 hombres fueron encontrados torturados y asesinados a balazos. El  6 de agosto asesinaron a una mujer en un baño de un motel ubicado en la periferia de la ciudad. La fémina presentaba huellas de ahorcamiento.

El 9 de agosto, el cuerpo desmembrado de un hombre fue dejado en tres bolsas de plástico, en la colonia FDP. El 16 de agosto se reportó la desaparición de una menor de nombre Gisela, por lo que se activó la alerta “Amber”.

El 20 de agosto fueron encontradas bolsas negras en cuyo interior había restos humanos de un hombre desmembrado, con un narcomensaje, en la comunidad de Zompeltepec, zona en donde se encuentran policías de la CRAC.

El 22 de agosto, el cuerpo de otro hombre decapitado fue encontrado en el crucero de la comunidad La Providencia, y posteriormente su cabeza fue encontrada al lado de esa población, en Lodo Grande.

Para el 23 de agosto los hechos sangrientos continuaron; fue asesinado el chofer de una urvan en la colonia Los Ángeles. El cadáver fue llevado por sus familiares a su domicilio. La urvan cubría la ruta Chilapa-San Ángel, comunidad en donde se formaron los autonombrados policías comunitarios “Por la Paz y la Justicia”.

Finalmente, los últimos asesinatos ocurrieron el 27 de agosto cerca de la comunidad de Santa Catarina, donde padre e hijo aparecieron desmembrados a unos 200 metros del puesto de vigilancia de militares. Se supo extraoficialmente que eran transportistas y trabajaban en la ruta Chilapa-Acazacatla. (Con información de API)