* Rosario Merlín, junto con 2 mil seguidores, formalizó su adhesión al partido de López Obrador, porque el PRD dejó de ser la opción salvadora para el país
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Después de ser fundadora y militante durante dos décadas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la exdiputada federal y líder de colonias, Rosario Merlín García, dejó la filas de ese partido para sumarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional.
En un evento al que llegaron más de 2 mil asistentes en autobuses rentados, Merlín García señaló que el PRD dejó de ser la opción salvadora para el país y que desde hace tiempo abandonó la lucha por sus principios partidistas.
El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio la bienvenida a la exdiputada federal, junto con el representante de la asociación Reconstrucción Ciudadana, Javier Solorio Almazán.
En su discurso, Sandoval Ballesteros dijo que “Morena es un partido abierto a las mujeres y hombres libres que están hartos de esta corrupción que nos corroe todos los días”.
“En Morena nos preciamos de no ser solamente un partido político, sino un movimiento que va a transformar a la patria y no tiene que ceñirse a lo que hacen los partidos tradicionales, sino que está en contra de este régimen neoliberal, contra estos corruptos que nos gobiernan y están haciendo ricos a costa del pueblo y se les va a acabar en el 2018 la mina de oro”, señaló.
Aseguró que el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es la mejor opción para el país, porque “el PRD que luchaba contra el fraude electoral por la justicia y contra la represión, ahora abandonó las grandes causas guerrerenses”.
Por su parte, Merlín García expresó que decidió dejar las filas del PRD porque su alianza con el Partido Acción Nacional fue “la gota que derramó el vaso”, aunque “desde hace tiempo el PRD ya no está luchando por sus principios”.
Señaló que decidió irse con 2 mil simpatizantes de varias organizaciones sociales a Morena, por el hartazgo que sienten por las injusticias y mal gobierno.
“La lucha social por la que inició el PRD la han claudicado y esos líderes de ahora no han estado cuando sus luchadores sociales han sufrido represión. Ese partido que exigía justicia ¿dónde está?, no lo vemos ya”, criticó.