* En el barrio de San Mateo, el padre Jorge Amando Vázquez, llamó a las autoridades a revisar la estructura de la misma ya que presenta grietas que podrían representar un riesgo

 

Rosario Hernández

 

Las Iglesias de San Mateo y la Asunción de María, presentan fisuras en su estructura, siendo la catedral principal del centro de Chilpancingo, donde ya trabaja personal del INAH para remover una campana que pesa casi media tonelada, ante el riesgo de que pueda colapsar.

En la Iglesia de la Asunción de María, donde el próximo 13 de septiembre se conmemorará un aniversario más de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó revisiones a una campana que tiene un peso cercano a la media tonelada y que fue colocada en el año de 1749.

Tras un dictamen, se determinó que el objeto metálico representaba un riesgo, ya que en la torre fue detectada una fisura, por lo que será removida informó el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo.

Refirió que los especialistas notaron un cuarteadura cercana a los 60 centímetros en la superficie de la campana, la cual cuenta con una antigüedad cercana a los 250 años y se ubica en la torre sur del recinto religioso.

Explicó que aunque no se ha definido qué pasará con la pieza de metal, señaló que podría permanecer exhibida dentro de la misma catedral, debido a su antigüedad de mediados del siglo 18 y podría comprarse una nueva con recursos propios.

En tanto, en la Iglesia ubicada en el barrio de San Mateo, el padre Jorge Amando Vázquez, llamó a las autoridades competentes a revisar la estructura de la misma ya que presenta diversas fisuras, con las que se corre el riesgo de que pueda suscitarse una contingencia en caso de sismo. (ANG)