* Los capturaron en la tienda comercial “Waldos”, a donde se metieron para exigir al gerente que les entregaran el dinero de las cajas registradores
Dos hombres que presuntamente se dedicaban a extorsionar, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal durante la tarde de este domingo, cuando intentaban cobrar cuota a una tienda de la zona comercial de Chilpancingo.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas en la tienda comercial “Waldos”, ubicada sobre los carriles norte-sur del encauzamiento del río Huacapa, frente a la colonia Universal.
De acuerdo con reportes policiacos, los dos sujetos salieron de la tienda “Coppel” y llegaron al otro negocio mencionado; uno de ellos buscó al gerente y le exigió frente a los cajeros que les entregaran el dinero de las cajas, pero este se negó.
Al momento de que los delincuentes ingresaron a la primer tienda, dentro se encontraba un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo vestido de civil, quien siguió a uno de los hombres hasta la segunda tienda, logrando detenerlo después de un forcejeo y minutos después, sus compañeros de la Policía Municipal llegaron para apoyarlo.
Al lugar arribaron elementos de otras corporaciones, quienes al regresar a la tienda “Waldos”, detectaron a otro sujeto que se encontraba en el interior y fue señalado por los trabajadores, por lo que también fue detenido.
Por último, al lugar acudió personal del Ministerio Público y la Policía Ministerial para dar fe de los hechos y trasladar a los detenidos ante las instancias correspondientes. (API)